jueves. 28.03.2024

Uno de los individuos ya tenía antecedentes en Barcelona por este tipo de hechos

Los objetos más destacados que se les intervienes son 28 botes de spray de diferentes colores, pasamontañas, guantes, cámaras y una cizalla

La Policía Nacional identificó a tres varones de nacionalidad alemana, de 25, 33 y 36 años de edad, cuando se disponían a realizar unas pintadas en el túnel del metro cercano a la llegada de la UIB.

Un testigo que llamó a la Sala 091, comunicando que observó a tres individuos encapuchados saliendo de una parcela cercana a la universidad, marchándose del lugar en el interior de un vehículo.

Los agentes localizaron en la rotonda de la entrada de la Universidad a vehículo, logrando finalmente dar alcance al mismo en la rotonda de la clínica Palma Planas.

Una vez se realizó un registro del vehículo, los policías actuantes llegaron a la conclusión que estos varones se dedican a realizar grafitis en estaciones de metro, tren vagones..., debido a los efectos encontrados e intervenidos, siendo estos: 28 botes de spray de diferentes colores, pasamontañas, varios guantes, 4 cámaras (una de ellas tipo “gopro”), una pequeña caja fuerte, una cizalla y varios objetos electónicos.

Cabe destacar que uno de los sujetos ya tenía antecedentes por este tipo de hechos en Barcelona.

Pillados 'in fraganti' cuando iban a hacer grafittis en el túnel de la UIB