viernes. 29.03.2024

La comunidad lidera las estancias en turismo rural, siendo Mallorca el principal destino a nivel nacional

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos de Baleares alcanzaron los 13 millones el pasado mes de agosto, lo que sitúa a la comunidad con mayor número de pernoctaciones, solamente superada por Cataluña, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras Cataluña, con más de 15,6 millones de pernoctaciones, y Baleares, se ha situado Andalucía, con más de 9,7 millones de pernoctaciones en agosto.

Por otra parte, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extra hoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) en Baleares han superado los 2,42 millones.

En este sentido, Baleares es la segunda comunidad con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con 2,20 millones, sólo por detrás de Canarias, con 3 millones. Por grado de ocupación, la comunidad alcanza el mayor grado de ocupación, con el 89% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca se coloca como destino preferido en este tipo de alojamientos, con más de 1,1 millones de pernoctaciones y una ocupación del 88,5 por ciento de los apartamentos ofertados.

Mientras, en lo referente a turismo rural, Baleares es la comunidad que alcanza el mayor grado de ocupación, con el 75,7 por ciento de las plazas ofertadas. Además, Mallorca se sitúa como principal destino, al registrar 120.158 pernoctaciones.

El total de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Baleares alcanzó las 148.023, con una estancia media de 4,86 días, por encima de los 3,87 días de media estatal.

En cuanto a los campings, las Islas Baleares sumaron un total de 68.497 pernoctaciones, con una estancia de 4,97 días de media, inferior a los 5,5 días de media nacional.

Baleares registra hasta 13 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos en agosto