Justino Trenas, nuevo jefe de la Policía Local de Calvià

Calvià tiene nuevo jefe de policía. Mañana a partir de las 11 se presentará en el cuartel de Son Bugadelles a Justino Trenas, que es como se llama el que será relevo de José Luis Rubiales al frente del cuerpo local de Policía.

Rubiales había cogido hace un año el testigo de José Antonio Navarro, quien en verano de 2014 pasó cerca de 40 noches en prisión preventiva acusado de hasta 5 delitos como supuesto cabecilla de una presunta trama de corrupción que extorsionaba a locales de copas de Magaluf y beneficiaba a algunos de ellos en perjuicio de otros.

El nuevo consistorio surgido de las elecciones del 24 de mmyo puso en marcha semanas atrás un procedimiento público de selección para dotar a la Policía de un nuevo Jefe, que será finalmente Justino Trenas.

La principal misión de Trenas será desde ahora la implantación de la Policía Comunitaria, con la que desde el equipo de gobierno se pretende garantizar la presencia permanente de un equipo de trabajo policial estable y reconocible en sus respectivos ámbitos territoriales de influencia, así como un mayor y mejor conocimiento de la realidad y problemática específicas de cada uno de ellos.

La puesta en marcha de la Policía Comunitaria supondrá una serie de cambios estructurales, uno de los cuales será, por primera vez, la división por zonas: se crearán 2 sectores, que acogerán 9 zonas del municipio (4+5).

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.