jueves. 28.03.2024

La capilla de la Llar d'Ancians ha sido el escenario de la segunda sesión de la legislatura de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca. Durante la sesión, se ha acordado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) centralizará, a través de un registro único, la atención y acogida de los refugiados de Siria en los municipios de Mallorca. Este registro estará disponible en las páginas webs de los consistorios municipales, así como también en la del IMAS.

En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que “con tal de dar una buena atención y acogida a las víctimas de la guerra de Siria, es fundamental que haya una buena coordinación entre los municipios, el Consell y el Govern”. Ensenyat ha agradecido la buena predisposición de los municipios a la hora de dar acogida a los refugiados.

Durante la sesión, también se ha acordado que los representantes de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca en la reunión política de planificación para el recibimiento de los refugiados sean los miembros de su mesa.

La Asamblea de Alcaldes da los primeros pasos para atender a los refugiados