jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Baleares es la comunidad que alcanza el mayor grado de ocupación, con el 75,7 por ciento de las plazas ofertadas en turismo rural. Además, Mallorca se sitúa como principal destino, al registrar 120.158 pernoctaciones.

El total de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Baleares alcanzó las 148.023 en agosto, con una estancia media de 4,86 días, por encima de los 3,87 días de media estatal, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos datos que desde la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior (Abati) no se valoran tan positivamente, ya que consideran que la ocupación es generalmente baja “si se tiene en cuenta la media anual”.

Así lo ha manifestado a mallorcaconfidencial su presidente, Miquel Artigues, quién ha considerado que “el 90% de los alojamientos rurales cierran en octubre a pesar de estar preparados para tener una ocupación permanente a lo largo de todo el año. Por tanto, y en comparación con la península, Baleares tiene una ocupación rural baja. Obviamente, durante la temporada alta de verano, la ocupación es elevada”.

Según Artigues, esta tendencia de ocupación a la baja durante los meses de invierno se debe a la diferencia de precios entre la península y Baleares, donde son más elevados y menos atractivos para el cliente”.

No obstante, Artigues insiste en que “la calidad del turismo rural de Baleares es muy buena y por tanto, se trata de una oferta que debería permanecer abierta todo el año”, concluye el presidente.

Mallorca se erige como el principal destino a nivel nacional en turismo rural