jueves. 28.03.2024

EL director de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés, ha defendido "estar capacitado" para estar al frente de la empresa pública, de acuerdo a los criterios de idoneidad "marcados" por el Govern presidido por Armengol, en una comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y generales del Parlament a petición del grupo parlamentario popular.

Fernández Terrés ha "reivindicado" su idoneidad en el cargo apelando a su experiencia en el departamento de Urbanismo de Mahón donde fue concejal durante doce años. Durante la comparecencia ha aprovechado para detallar gran parte de las obras que se llevaron a cabo durante el tiempo que ejerció de concejal. Además, también ha defendido su paso por el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals de Balears (IBISEC) durante el segundo Govern del Pacto (2007-2011).

Tras la comparecencia, el grupo parlamentario Podem, ha mantenido su postura en que él es "un ejemplo de la vieja política" y que "mantiene relaciones estrechas y dudosas con constructores" de Menorca, por ello, siguen pidiendo su dimisión como director de SITIBSA.

Terrés se considera "capacitado" para dirigir SITIBSA