jueves. 28.03.2024

El acto principal es la tradicional Festa des Botifarró y la multitudinaria torrada popular

El municipio mallorquín de Sant Joan calienta motores para acoger la tradicional Fira Industrial, Agrícola y Ganadera que este año alcanza su 24 edición, acompañada de un extenso programa de actividades ideadas para satisfacer a mayores y pequeños.

Así, la fiesta comienza el viernes 2 de octubre con la presentación de la publicación ‘Art de Conró’, de Andreu Ramis. Mientras, los niños y niñas santjoaners están llamados a participar, durante toda la mañana del sábado, de numerosas actividades en el Polideportivo municipal. Bajo el lema ‘Jugam per la convivència’, los más pequeños de la casa participarán en juegos cooperativos que fomenten el deporte como instrumento de educativo y fuente de valores.

El sábado también habrá el Cinema en família con la proyección de la película ‘Rondalles a la fresca’ y, por la noche, la fiesta Revival con los mejores temas de las décadas de los ‘60 ’70 ’80 y ’90 con DJ Andriu, en una gran carpa habilitada para la ocasión y a prueba de lluvia.

‘Festa des Botifarró’

El domingo 4 de octubre será el “gran día”, la jornada más intensa, en la que el municipio se prepara para recibir a miles de visitantes llegados de todos los puntos Mallorca, dispuestos a disfrutar de la artesanía local y “los mejores embutidos autóctonos”. Una jornada marcada por la Festa des Botifarró, que se celebra desde el año 1966 y que, por tanto, este año celebra su 24 aniversario y, la gran torrada popular que se realiza en la plaza de la Constitución.

La jornada festiva continúa con actividades por la tarde como el pasacalle de los Capgrossos, que acompañados de los xeremiers de Sant Joan, recorrerán el centro de la localidad. También habrá Ballada popular a cargo del grupo ‘Aires de pagesia’ y baile de salón.

Arranca la XXIV Fira Industrial, Agrícola y Ganadera de Sant Joan