jueves. 28.03.2024

El Departamento de Medio ambiente del Consell de Mallorca ha publicado la oferta de educación medioambiental para el curso 2015-2016. Como principal novedad se han incrementado hasta seis las actividades de sensibilización hacia los residuos y enfocadas a la reducción en origen.

La oferta educativa incluye la visita a la isla de la Dragonera, desde el mollet de Cala Lladó hasta el faro de Tramuntada, a los Jardines de Nazaret, a Raixa y a La Balear, con la que se podrá disfrutar de una navegación por la bahía de Palma. Además, se llevarán a cabo charlas sobre el cambio climático.

También se incluyen tres itinerarios, de Son Massip hasta la primera casa de nieve, el refugio de Son Amer, para conocer la arquitectura de pedra en sec y los molinos de agua y desde el refugio de Can Boi hasta Cala Deià.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo de lunes a viernes, excepto los tres itinerarios que también se programarán los sábados. El Departamento de Medio ambiente ha creado esta opción para facilitar que todo el mundo pueda participar.

Por otro lado, se potenciará la formación continua de las educadoras del Departamento para mejorar, modernizar y actualizar la oferta educativa.

El Consell de Mallorca organiza actividades educativas medioambientales