jueves. 28.03.2024

Este verano, 47 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años junto con 14 monitores han viajado a Barcelona y Port Aventura con un viaje financiado por Endesa. El viaje tiene un enfoque cultural para conocer la ciudad de Barcelona y combina, a su vez, con un tipo de viaje más lúdico como es Port Aventura. Endesa ha colaborado con 20.000€, con el fin de subvencionar en su totalidad este viaje que se ha llevado a cabo este verano.

La Fundación Nazaret con la ayuda de numerosos profesionales y voluntarios que dedican todas sus energías a dar a estos niños y adolescentes, manutención integral, afecto y una formación que les permita integrarse con garantías en el mundo laboral.

Según han informado mediante un comunicado "para Endesa es un orgullo poder colaborar con la Fundación Nazaret, una entidad de gran importancia por los proyectos sociales y solidarios que lleva a cabo en las Islas Baleares y que trabaja para compensar las graves carencias que sufren algunos niños y jóvenes en su entorno familiar y social".

Endesa ya ha colaborado, en años anteriores, con el patrocinio de las vacaciones fuera de Baleares, de los niños internados en el Centro de Menores Nazaret en Palma. En años anteriores Endesa ha colaborado en viajes al parque temático de “*Eurodisney” en París, al parque Warner en Madrid, “Terra Mítica” y la Ciutat de las Ciencias en Valencia y Sevilla, entre otros.

Con esta colaboración, "Endesa continúa con su aportación y colaboración al desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social".

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla y colabora con proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otras cinco categorías: acceso a la energía; medio ambiente y diversidad; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.

Endesa subvenciona los viajes de la Fundació Natzaret a Barcelona y Port Aventura