jueves. 28.03.2024

Globalia, propietaria de Air Europa, ultima la venta de casi un 49 % de su capital, el perteneciente a los accionistas minoritarios, a la sociedad de cartera china HNA, ha confirmado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

Hidalgo, tras la presentación hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Asunción (Paraguay), ha indicado que en esta operación de venta mantendría el control de la empresa, pues dejaría intacta su participación accionarial, cercana al 52 % tras la última venta que hizo de un 2 % de sus acciones.

El resto de accionistas, entre ellos Banco Popular, Unicaja o el hijo del fundador, Javier Hidalgo, venderán su participación al grupo HNA, el 'gigante asiático' que entró recientemente en el capital de la cadena NH con casi un 30 %.

Hidalgo no ha desvelado ni la fecha en la que se cerrará el acuerdo de compraventa ni la cuantía total de la operación, aunque ha apuntado que él no tiene "ninguna prisa".

Sobre la futura composición del consejo de administración de Globalia y la dirección de la empresa, el presidente de la compañía ha admitido que HNA "quiere dos gobiernos, el suyo y el mío".

Hidalgo se ha mostrado conforme con esa fórmula y ha añadido que es "muy disciplinado" y que se "adaptará" para que el grupo "siga funcionando".

Ha señalado que "si a partir de mañana" se tiene que sentar en el Consejo de Administración con otras personas lo hará, "cuando digan y con quien quieran".

Sobre la creación de un posible plan de sucesión ante la hipótesis de que Hidalgo pudiera fallecer como condicionante puesto por HNA para la compra, el actual presidente ha comentado que cuando muera "el mundo va a seguir."

Globalia prepara la venta de casi un 49 % de su capital a la china HNA