jueves. 28.03.2024

Mundosenior, la UTE participada por Globalia y Viajes Barceló, planea recurrir ante todas las instancias oficiales, incluida la Justicia ordinaria, la nueva propuesta de adjudicación de los viajes del Imserso en cuyo proceso cree que hubo "mano negra e intereses".

Con la nueva propuesta del Imserso, tras prosperar el recurso de Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), la UTE Mundosenior debe ceder uno de los tres lotes de los viajes para mayores a este competidor, en concreto el referente a los viajes insulares a Canarias y Baleares.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha mostrado convencido de que han existido "personas muy interesadas en que esto se volviera a revisar".

Hidalgo ha dicho que no conoce a las personas que "han empujado a esto, ni los interesados que han intervenido en este follón", pero ha mostrado su certeza de que "alguien ha dado una orden de que vuelvan a decir algo".

Ha subrayado que en esta nueva revisión de la adjudicación de los viajes para las personas mayores "ha habido mucha mano negra y muchos intereses".

El presidente de Globalia ha reiterado hoy sobre Mundiplan que no son 100 % agencia de viajes, que no tienen licencia y que, por tanto, "no pueden ser adjudicatarios".

Hidalgo, que presentó hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la nueva ruta Madrid-Asunción, ha indicado que si Mundiplan es finalmente adjudicataria también de los viajes para mayores en el periodo 2016-2017 irán "hasta las últimas consecuencias con la Justicia".

Estas actuaciones por parte de Mundosenior podrían llegar hasta los tribunales de justicia ordinarios, ha precisado el presidente de Globalia.

Hidalgo ha aclarado con respecto a la campaña inminente del Imserso que "es incierto" que la UTE Mundosenior, por medio de sus agencias de viajes, esté reservando ya viajes para mayores.

El presidente de Globalia quiso diferenciar entre la venta de plazas, por cuenta de las agencias, y la percepción de las subvenciones oficiales, que aún no se han adjudicado.

El valor aproximado del concurso para la gestión global de los viajes del Imserso para 2016-2017 alcanza los 1.200 millones de euros.

La mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso propuso repartir el pasado 29 de septiembre la gestión de los viajes para los dos próximos años entre los operadores Mundosenior y Mundiplan.

Con esta nueva propuesta de adjudicación del Imserso, tras quedar anulada la anterior por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, Mundosenior gestionará dos lotes de viajes, los referentes al turismo de costas peninsulares y de interior, y Mundiplan se encargará del lote de turismo insular de Canarias y Baleares.

Tanto Mundosenior como Mundiplan han remitido la documentación pertinente a la mesa de contratación del Imserso para que, tras su análisis, la adjudicación se haga efectiva.

El citado tribunal anuló, el pasado 11 de septiembre, la adjudicación de los viajes para mayores a Mundosenior, tras prosperar el recurso presentado por el operador Mundiplan.

Mundosenior recurrirá la propuesta de viajes del Imserso