jueves. 28.03.2024

Dentro del programa se engloban niños con determinadas enfermedades o traumas, grupos de hermanos o mayores de ocho años

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) da un nuevo impulso al programa Esperança, un programa específico de adopciones de menores con necesidades especiales, grupos de hermanos o mayores de ocho años de edad susceptibles de ser adoptados, para captar familias con una capacidad especial para cuidar amar, dadas las características específicas de estos niños.

Actualmente, desde el IMAS se quiere hacer especial inciso en la necesidad de atraer familias con una capacidad especial para ser padres y madres de un menor de 10 años, dos hermanos de 1 y dos años con una determinada discapacidad; una niña de 3 años con un retraso madurativo, un niño de 9 años con una historia de maltrato grave, una niña de 10 años con una familia biológica marcada por la violencia o un niño de 9 años con un retraso madurativo en las áreas de desarrollo.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta de la IMAS, Margalida Puigserver, ha invitado a todas las personas interesadas en el programa ‘Esperança’ a dirigirse al departamento de adopciones donde se les atenderá de manera inmediata. La consellera ha recordado que durante el proceso de adopción, como posteriormente, las familias que forman parte del programa dispondrán del apoyo profesional necesario de los técnicos del IMAS. Los teléfonos del departamento de adopciones son el 971 763 345, y el 971 763 341.

Concretamente, el objetivo del programa Esperança es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas de estos niños que, bien por enfermedad o bien por haber sufrido determinados traumas, requieren una atención especial para poder disfrutar de una vida y un entorno familiar estable. También se engloban en este programa los grupos de hermanos o los mniños y niñas mayores de ocho años que por edad pueden tener especiales dificultades a la hora de ser adoptados.

El Consell fomentará la adopción de menores con necesidades especiales