sábado. 20.04.2024

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, ha anunciado que el Govern tiene la intención de desarrollar una "ley educativa propia". No obstante, para que se pueda llevar a cabo, Pons ha explicado que se “necesitaría traspasar una legislatura entera”, todo ello tras conseguir, en primer lugar, “un pacto político y social por la educación".

Durante la rueda de prensa celebrada tras el Consell del Govern, Pons ha aclarado que "tras dos años de la mayor manifestación de la historia de Baleares por una educación de calidad" y "tras tres meses" del nuevo Ejecutivo, "la huelga del sector se ha desconvocado de facto y se ha enterrado el Tratamiento Integrado de Lenguas(TIL)", entre otras medidas.

Casi 800.000 euros serán destinados a la protección forestal de Baleares

El Consell de Govern ha autorizado al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) a incrementar en 70.000 euros las ayudas para inversiones forestales no productivas. En consecuencia, el crédito total de estas subvenciones será de 778.713 euros destinados a la protección de los bosques de las islas.

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha aclarado que dichas subvenciones contempladas dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Baleares del periodo de 2007-2013, se destinan a la conservación de la superficie forestal de los ámbitos territoriales de la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera de Menorca, zonas en las que se aplicarán las ayudas.

Además, ha añadido que la inversión estará cofinanciada en un 35% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 35% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un 30 % por la comunidad autónoma.

El Govern busca conseguir un pacto político y social para desarrollar una “ley...