jueves. 28.03.2024

El diputado de Més per Menorca, Nel Martí,cree que "el PP tendría que pedir perdón por la Ley de Símbolos y colaborar con el Govern para enderezar todo lo que perjudicó con su política autoritaria".

Martí ha efectuado estas declaraciones antes del pleno del Parlament que el próximo martes derogará una normativa "impulsada por el Govern Bauzá para prohibir el lazo cuatribarrado, convertido en símbolo de la defensa del catalán, y limitar la libertad de expresión en las escuelas".

Para Més per Menorca, la Ley de Símbolos "resume muy bien la legislatura Bauzá, basada en la marginación del catalán, medidas represivas contra los docentes: listas negras, expedientes a directores, etc, y rechazo a cualquier símbolo de catalanidad".

El diputado portavoz de Més per Menorca ha pedido al PP que reconozca que "era una ley mordaza que se aprobó con las advertencias de inconstitucionalidad tanto de los servicios jurídicos del Parlament como del Consell Consultiu porque implanta la censura previa, prohibida tanto en los tratados internacionales como en la Constitución Española".

Martí ha añadido que "el PP de la pasada legislatura, con Bauzá, fue duro e injusto con los símbolos de la catalanidad y suave con los símbolos del franquismo, al no aprobar iniciativas para condenar el régimen totalitario e impulsar la eliminación de sus símbolos".

'El PP tendría que pedir perdón por la Ley de Símbolos'