jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha sumado este domingo un empate frente al Oviedo (1-1) que sirve, más por el juego que por el resultado, para mantener la esperanza de que el equipo bermellón pueda ir a más durante una temporada que ya ha consumido un buen tramo de su competición.

El Real Oviedo volvió a encajar un gol en los primeros instantes de partido ante un Mallorca que saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y que, cuando aún no se cumplían los diez minutos de juego, consiguió batir a Esteban con un tiro de Javi Ros a pase de Sissoko, que vio el desmarque de su compañero y aprovechó el despiste en la defensa para adelantar a su equipo en el marcador.

Pasada la primera media hora de juego el Oviedo consiguió llegar al área del Mallorca con relativo peligro y pudo adelantarse en un centro de Peña desde la izquierda, que el propio portero envía al palo al rechazarla, pero no sería hasta el minuto cuarenta cuando Erice, en un robo de balón, deja a Toché frente al portero y este firma el empate con una gran volea desde fuera del área.

Sergio Egea buscó hacerse con el centro del campo y dio entrada en el terreno de juego a Cristian Rivera, cambio con el que cambió el sistema de juego para enganchar al delantero con el resto del equipo, principal dolencia de un Oviedo que no acababa de crear el peligro que acostumbra y que tampoco encontró en el 4-2-3-1 la solución a sus problemas.

El Mallorca continuó presionando en mediocampo, durmió el encuentro con los cambios del Chapi Ferrer y dispuso de alguna ocasión más en la segunda parte, pudiendo poner en apuros a Esteban tras una jugada personal de Javi Ros cuya arrancada finaliza en un pase a Bianchi que el delantero no aprovecha.

Egea sacó la artillería y dio entrada en el campo a Font y a Kone, pero pese a los intentos de ambos por hacer buenos los contraataques y adelantar las líneas del Oviedo, el Mallorca seguía encontrando algún que otro hueco en la defensa azul y el ritmo lento hizo bueno el empate para los visitantes, evitando así que el debut de Koné, que tuvo una ocasión a centro de Peña, se sellara con una remontada firmada por el marfileño.

Los hombres del Chapi Ferrer respiran tras haber cuajado el mejor partido de lo que va de temporada y se llevan un punto del Tartiere que da un respiro a los baleares, que sólo habían anotado dos goles en seis partidos, y siguen sumando para cambiar su preocupante situación en la tabla.

El Real Oviedo por su parte, continua sin dar con la tecla en el centro del campo y vuelve a perder puntos en casa, algo que preocupa especialmente a un Sergio Egea al que los cambios no le dieron el resultado que esperaba y que ve como los rivales estudian a la perfección los movimientos de su equipo en un mediocampo aún por definir y que en el partido de hoy no trabajó cómodo en casi ningún tramo del partido.

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Verdés, Peña; Erice, Edu Bedia (Héctor Font, m. 60); Susaeta, Aguirre (Cristian Rivera, m. 46), Hervías; Toché (Koné, m. 77).

1 - RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Orio, Yuste, Sissoko, Javi Ros, Campdabal (Pereira, m. 74), Moutinho (Arana, m. 80) y Bianchi (Acuña, m. 77).

Goles: 0-1, m.7: Javi Ros. 1-1, m.41: Toché.

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Comité cántabro). Amonestó a Cristian Rivera (65') por el Real Oviedo y a Company (22'), Bianchi (31'), Joan Oriol (62') Sissoko (80') y Pereira (90') en el RCD Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 13.689 espectadores.

El Mallorca recupera crédito en Oviedo (1-1)