jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo en la localidad de Calviá el pasado 3 de octubre al ciudadano británico A.C.J., implicado en un episodio de violencia de género sobre una mujer también de origen británico ocurrido el pasado 11 de agosto en dicha localidad.

Fueron los “bobbies” británicos que se encontraban colaborando con la Guardia Civil de Baleares en el ámbito de las patrullas mixtas internacionales, los responsables de tomar declaración a la víctima. Con los datos obtenidos de dicha declaración la Guardia Civil y la Policía Británica iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de dicho individuo, el cual se encontraba huido de la justicia británica por un delito de homicidio cometido en su país. Este se encontraba en situación de libertad condicional, quebrantando su condena y abandonó el Reino Unido desobedeciendo los diferentes llamamientos realizados por la justicia británica.

Desde el inicio de la investigación hasta la detención de A.C.J., la Guardia Civil, la Policía británica y la NCA (Agencia Nacional del Crimen) han trabajado en la búsqueda y localización de la persona señalada y en culminar todas las formalidades necesarias para hacer retornar al detenido a su país para su puesta a disposición de la justicia de Reino Unido.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de los de la Audiencia Nacional, Autoridad Judicial competente en la materia relativa a la Orden Europea de Detención y Entrega, decretando su ingreso en prisión.

Detenido en Calviá un británico huido de la justicia de su país por un delito de homicidio