viernes. 29.03.2024

El uso de la tablet destaca entre el resto de dispositivos a la hora de realizar reservas online de paquetes de viajes

E.C.R. El portavoz del departamento de emisión de billetes de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Javier de Esteban, ha informado que “las tendencias de los diferentes dispositivos para las reservas de los viajeros, son muy similares a las preferencias nacionales” y ha indicado que “el 84% de los isleños hacen sus compras vía online frente al 16% que acude a la agencia para realizar sus reservas”.

Además, ha explicado que de entre los medios online “la tablet es el dispositivo que más se utiliza para la reserva de paquetes de viajes o de hoteles" explicando que "esto es debido a la calidad de imagen que presenta el medio y por su facilidad de uso".

De Esteban ha señalado que "no ocurre lo mismo con el móvil debido a la dificultad comparativa que presenta la visualización de imágenes”. Aunque, ha aclarado, “todo depende de cada página web”.

A la hora de escoger vacaciones, en Baleares hay una clara preferencia, “un 97’6% de los viajeros optan por los paquetes de viajes frente a un 2’4% de personas que prefiere la reserva de servicios sueltos” ha expuesto De Esteban.

El 84% de los viajeros realizan sus reservas a través de medios online en Baleares