jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

E.C.R. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha explicado que la Audiencia de Palma pretende establecer “todas las medidas para que el juicio del caso Nóos se pueda celebrar con toda normalidad”.

El presidente del TSJIB ha señalado que “el calendario para la celebración del juicio aún está por establecerse y que los macrojuicios pueden alterar la labor cotidiana de un tribunal”, porque "involucran a una cantidad ingente de personas, documentación, pruebas complicadas y temas controvertidos y complejos de tratar". Por ello, Terrasa ha manifestado que el caso Nóos se tratará de “celebrar con normalidad”, puesto que “los juicios ordinarios, por lo general, no suelen durar tanto".

Para evitar que se prolongue e “interfiera con la normalidad de los demás señalamientos y juicios, se ha incluido un mayor número de magistrados en la Audiencia provincial". Terrasa también ha añadido que “la fecha de inicio del juicio aún está por determinar, aunque se baraja la idea de que sea a principios de 2016”.

Por último, ha detallado que se "tendrá que distribuir la prueba a lo largo de todas las sesiones, determinar qué cantidad de testigos, peritos e interrogatorios se hacen cada día y en cada momento y eso llevará a nutrir un calendario que nos dará la medida o dimensión en el tiempo”.

La Audiencia de Palma establecerá “todas las medidas para que el juicio por el caso...