jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, quiere impulsar y fortalecer la relación con Calvià, Marratxí y Llucmajor, los tres municipios que constituyen el Área Metropolitana y que rodean la ciudad.

Hila ha comenzado hoy las reuniones con el alcalde de Llucmajor, Jaime Tomás Oliver, y miembros de su equipo de gobierno para coordinar servicios y actuaciones en la Playa de Palma, informa el Ayuntamiento de Palma.

La reunión ha tenido como objetivo coordinar los equipos de gobierno de ambos municipios en materia de Seguridad Ciudadana, Salud, Limpieza, Bienestar Social, Urbanismo y Movilidad.

Hila ha destacado que "el Área Metropolitana comparte numerosos servicios que vale la pena coordinarlos para garantizar su presencia y eficiencia".

La intención es que estas reuniones sean periódicas y posteriormente se harán encuentros con los alcaldes de Calvià y Marratxí.

"También habrá un encuentro de los cuatro alcaldes, pero empezaremos de 2 a 2", ha asegurado Hila, quien ha destacado que se trata de un "momento histórico", ya que no se había trabajado antes para coordinar el Área Metropolitana.

Ha afirmado que "son tiempos de cambio, de nuevas políticas y de pensar en los ciudadanos".

"Tenemos muchos temas en común, temas de seguridad, infraestructuras, sanidad, escolarización, de movilidad. Deberíamos intentar coordinar y ponerlos en común. Esperamos que de este primer encuentro salgan otras reuniones más técnicas", ha apuntado por su parte el alcalde de Llucm

Palma quiere impulsar la relación con Calvià, Marratxí y Llucmajor