viernes. 29.03.2024

Ya entramos en el mes de octubre y es hora de hacer balance de la temporada turística que todavía no ha acabado, y que batirá de hecho récords de ocupación durante estos primeros compases de otoño. El presidente de la asociación hotelera de Santa Ponsa, Antoni Roses, ha valorado la temporada turística actual como 'muy buena'. Tras un flojo mes de mayo, Roses admite que el resto de la temporada ha gozado de muy buena salud. No en vano, la mayoría de establecimientos hoteleros no cerrarán sus puertas hasta finales de octubre o principios de noviembre, ya bien entrado el mes.

El mes de septiembre ha sido de récord, con hoteles que han llegado al 90% de ocupación. Los hoteleros de Santa Ponsa no cuentan de momento con cifras oficiales por el momento, pero según una primera estimación, la media de ocupación de este pasado mes se situará en un 85%.

Roses, que el próximo 20 octubre sera reelegido como presidente de la asociación ha apoyado los eventos que tienen lugar en esta zona en la presenta semana como la fiesta de la cerveza (Oktoberfest) que arrancó la semana pasada y la Mostra de Cuines, que dará el pistoletazo de salida este mismo viernes en 27 restaurantes de Santa Ponsa y Costa den Blanes. Roses apoya estas iniciativas pese a que recuerda que tampoco tienen repercusión directa en la ocupación hotelera. 'Es importante que ayuden a dinamizar la zona', admite.

Desde la Asociación hotelera apoyan también la futura ampliación de las reservas marinas para que se extiendan desde El Toro y les Illes Malgrats hasta el cabo de Cala Figuera. No cree Antoni Roses que eso vaya a tener ninguna repercusión en el turismo, pero sí considera que mantener el entorno siempre resultará positivo. En este sentido, también confía en que el próximo verano la playa grande reduzca el número de embarcaciones fondeadas.

Santa Ponça vive su temporada turística más larga