jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado la intención de llevar a cabo un plan de fiscalidad en el que “pague más quien más tiene” como “justicia social” y ha añadido que se han visto obligados a realizar unos presupuestos autonómicos para 2016 con un 0,3 % de déficit debido a las cuentas “absolutamente dañadas" que dejó el Ejecutivo del PP en la anterior legislatura.

Durante la pregunta realizada por la portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha criticado la política fiscal que el Govern tiene intención de establecer en la comunidad, así como el incremento del tramo autonómico del IRPF y del impuesto turístico debido a que estas medidas “atacan” a las clases trabajadoras y empresas. La popular también ha calificado de "gran engaño" la ecotasa.

Armengol ha explicado que conseguir "más financiación, más recursos y más inversiones", es el principal objetivo de su ejecutivo y ha subrayado que "paguen un poco los turistas en solidaridad para hacer un destino turístico que todos queremos". De esta manera, “no cargaremos más las espaldas de los ciudadanos” ha añadido Armengol.

Armengol defiende un plan de fiscalidad para “que pague más quien más tiene”