jueves. 28.03.2024

El regidor de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, ha anunciado en rueda de prensa que dimite de su cargo y renuncia a los cargos dentro de Som Palma con el objetivo de "centrarse en su familia y para preparar la defensa legal" por un delito de injurias presuntamente cometido en 2014.

Comas ha comparecido ante los medios acompañado del alcalde de Palma, José Hila, y del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, para explicar que "el cargo, para mi, supone una responsabilidad de primer orden y ahora mi cabeza y mi corazón tienen otras preocupaciones que me distraen".

En su turno de palabra, José Hila ha anunciado que "si da tiempo este viernes y si no el lunes" se convocará un pleno extraordinario "para dar cuenta de la renuncia de Comas y para que se incorpore la siguiente en la lsita, Eva Frade, en el cargo".

Por otro lado, Antoni Noguera ha manifestado que "hoy es un día triste" ya que "el rol de Miquel para el nuevo proyecto de Palma ha sido imprescindible" y ha añadido que el dimisionario "da una lección de que la dignidad no tiene precio".

Comas dimite para "centrarse en su familia y en su defensa legal"