jueves. 28.03.2024

El proyecto está previsto que se aplique en barrios con mayores necesidades de equipamientos y con una población más vulnerable

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha indicado, junto con el Gerente de Urbanismo, Joan Riera, que el departamento está trabajando en un proyecto para la transformación de solares urbanos, que actualmente están en desuso, en espacios de ocio para “los vecinos de Palma”.

Noguera ha destacado que el proyecto será "extensivo a todos los barrios, principalmente a aquellos con más necesidades de equipamientos y con una población más vulnerable".

Los diferentes solares se encuentran situados en la calle Caracas, en el pasaje de Son Real y en la calle Aragón número 246.

Noguera también ha indicado que serán los propios vecinos los que a partir de un proceso participativo, escogerán qué proyectos en particular se llevarán a cabo en cada solar.

"Se trata de pequeños proyectos que tendrán un presupuesto bajo pero que generarán una gran repercusión y transformación del entorno urbano y la relación entre los vecinos", ha destacado, ya que, el área de Modelo de Ciudad prevé destinar aproximadamente entre 5.000 y 10.000 euros a cada solar.

Uno de los principales objetivos que se pretende es iniciar la transformación de la trama urbana para abrir espacios de convivencia.

El Ayuntamiento convertirá tres solares en desuso en espacios de ocio para los barrios...