viernes. 29.03.2024

E.C.R. El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha declarado durante el pleno en el Parlament, que el Govern exigirá al Estado la transferencia de competencias que han quedado pendientes, y reclama que es necesario que vengan "bien dotadas".

El diputado de El PI, Josep Melià, ha preguntado a Pons acerca de las competencias pendientes en inmigración, justicia, policía o seguridad privada, "muchas cosas que son esenciales para Baleares".

En respuesta, el conseller ha explicado que el Govern tratará de buscar un acuerdo conjunto en que se incluyan todas las fuerzas parlamentarias de Baleares. Además, ha advertido que “tenemos muchas cosas pendientes, demasiados negocios con el Gobierno", y que se deben solucionar las materias que hay "encima de la mesa" como por ejemplo, el sistema de financiación autonómico, el REB, la tarifa plana de los vuelos interislas o la cogestión aeroportuaria.

Además, ha añadido Pons, "la legislación actual nos avala en las reclamaciones", e insiste en que el paquete de competencias pendientes de traspaso se plantearán "en su momento".

El Govern exigirá al Estado el traspaso de competencias pendientes “bien dotadas”