viernes. 29.03.2024

La defensa Diego Torres, ex socio de Urdangarín, declara inadmisible la declaración del Rey “por imperativo legal”

La sección primera de la Audiencia de Palma ha convenido que la solicitud de declarar del rey Felipe VI como testigo en el juicio del caso Nóos no se admite. De acuerdo con la petición realizada por la defensa Diego Torres, anterior socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, el tribunal ha señalado la pertinencia o la no impertinencia de la declaración del Rey "por imperativo legal".

Torres apoya su petición basándose en la conformidad que establece el artículo 411 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "precepto que dispone expresamente que el Rey está dispensado de la obligación de prestar declaración", asegura auto, para no admitir su declaración como testigo.

11 de enero

La Audiencia de Palma ha anunciado que el juicio del caso Nóos, en el que se sentará en el banquillo la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados, empezará el 11 de enero a las 9.30 horas en las dependencias del Ebap en el polígono de Son Rossinyol de Palma.

El secretario judicial de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha notificado una diligencia en la que se señala la fecha de inicio del juicio y se cita a una comparecencia ante el Tribunal, al Ministerio Fiscal y a los letrados, para fijar el número de sesiones día 23 de octubre a las 10.00 horas.

La Audiencia de Palma no llamará a declarar al Rey Felipe VI como testigo en el caso...