viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Xavier Pericay ha mostrado su disconformidad ante el nombramiento y exige un informe jurídico de sus capacidades para desempeñar el cargo

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha requerido en el Parlament la designación de Fernando Toll-Messía como Síndic de Comptes de Baleares debido a que carece de la titulación necesaria, y ha insistido en que la Cámara elabore un informe jurídico sobre sus competencias.

Pericay ha recordado a los periodistas en los pasillos del Parlament que Ciudadanos fue el único partido que votó en contra del nombramiento de Toll-Messía ya que era “evidente” que carece de la titulación necesaria para cumplir con las funciones del cargo.

No obstante, la Mesa del Parlament denegará la petición que Ciudadanos ha solicitado a los servicios jurídicos de la Cámara con el fin de que realice un informe jurídico. Por el contrario, sí aceptará los argumentos de Toll-Messía que alegan el ya realizado nombramiento como Síndic de Comptes y, por lo tanto, la puesta en duda de su designación.

Pericay denuncia la designación del Síndic de Comptes por carecer de la titulación...