El Ayuntamiento de Andratx reducirá en 71.000 euros la factura eléctrica anual

El Ayuntamiento de Andratx, mediante su departamento de vías y obras e iluminación, regiduría de Jonás Palomo (Proposta per les Illes), rebajará en cerca de un 30% la factura anual de gastos en electricidad. Esto supone ahorrar un total de 71.100,31 euros en el consumo eléctrico de los edificios públicos del Ayuntamiento, tales como el Palau d’Esports, la Escuela de Música, los colegios y biblioteca, o la propia sede del Ayuntamiento, entre otros.

Complementando la labor realizada en la anterior legislatura, primero se ha realizado una auditoría previa para comprobar el estado de las instalaciones en lo que refiere a seguridad, en la que han colaborado los ingenieros Ramon Alemany, de Tot Enginy Ingeniería, Lorenzo Pujol, de ATX Ingeniería, y Joana Bosch como instalador
autorizado.

El siguiente paso ha sido llevar a cabo un estudio económico a partir de la facturación de compañía suministradora, mediante el cual se ha conseguido por un lado reducir la reactiva, y por otro ajustar la potencia de consumo a lo que realmente se necesita. Por tanto, se siguen manteniendo los mismos servicios, pero con un coste severamente
reducido.

Según ha afirmado el regidor de vías y obras e iluminación del Ayuntamiento de Andratx, Jonás Palomo (PI), paralelamente a la inversión continua realizada en mantenimiento, era necesario dar un paso más, analizando si la potencia contratada inicialmente se ajustaba a las necesidades actuales de estos edificios públicos. Con este estudio, será posible gastar lo que realmente se consume, de tal manera que se ahorrarán 71.000 euros sin perder ni servicio ni calidad, una importante suma de dinero que ahora podrá ser destinada a otras necesidades del municipio.

El gasto se irá reduciendo de manera progresiva en las siguientes facturas, hasta alcanzar los 71.100,31 euros en el próximo ejercicio. Igualmente, se espera que la reducción en las arcas públicas se vea incrementada próximamente, hasta alcanzar el 60%, al aplicar el mismo estudio en el alumbrado de todas las calles del municipio.

Según Jonás Palomo, “el estudio ha permitido detectar qué consumo es realmente necesario, y de ese modo ahorrar esta importante cifra sin perder calidad en el servicio, cifra que podrá ser destinada a otras necesidades del municipio, como la mejora del alumbrado público”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.