El PP hace un balance “profundamente decepcionante y negativo” de la gestión de Ensenyat en el Consell de Mallorca

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha realizado un balance “profundamente decepcionante y negativo” de los cien primeros días de gobierno del pacto de izquierdas en el Consell, afirmando que la gestión del equipo encabezado por Miquel Ensenyat “ha defraudado las expectativas que originó entre sus electores, porque ni es un gobierno que se preocupe por la gente, ni sabe tomar decisiones, ni sabe gestionar, ni está a la altura de las circunstancias”.

Rovira ha comparecido esta mañana ante los medios, acompañado por los consellers populares Margalida Roig, Catalina Soler, Catalina Cirer, Jeroni Salom y Esperanza Català. Durante su intervención, el portavoz del PP ha cargado duramente contra el presidente insular, afirmando que “desconoce la institución, es un presidente sin Norte y con declaraciones esperpénticas, fuera de tono y lugar”.

A la hora de repasar cada una de las áreas de gestión, Rovira ha destacado que, en materia de política de residuos, el gobierno insular “ha planteado actuaciones sin saber, sin preguntar y sin valorar, dando por hecho que la interrupción de la importación de combustible sólido se compensaría con importaciones de Menorca e Ibiza antes de consultar la predisposición de los Consells de estas islas. Ahora mismo, los ciudadanos no saben si se pagará más dinero por la tarifa de residuos, ni existe una estimación de los efectos económicos de esta decisión”.

Mauricio Rovira también ha reprochado el “desconocimiento de la realidad” que, a su parecer, ha demostrado el pacto de izquierdas del Consell en cuanto al proyecto de la carretera Llucmajor-Campos, “anunciando la finalización de las obras para el verano que viene cuando seguramente no habrán ni empezado”.

Igualmente, el portavoz popular ha recordado a Ensenyat y a su equipo que heredaron un Consell de Mallorca “sin grandes problemas económicos, y absolutamente saneado, muy diferente de la institución en quiebra técnica que tuvo que asumir el PP en 2011”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.