Finaliza la vendimia 2015 en la Denominación de Orígen Binissalem

La campaña del 2015 se inició el 7 de agosto con la variedad Chardonnay y ha finalizado el 6 de octubre con las variedades Cabernet Sauvignon y Gorgollassa.

La campaña ha estado marcada por la falta de lluvias y, especialmente, por las elevadas temperaturas, mantenidas a lo largo de junio y julio. Las lluvias producidas a mediados de agosto aliviaron la sequía y reactivaron la maduración. Las últimas lluvias, registradas en el mes de septiembre y que en la comarca fueron moderadas, han marcado el ritmo del final de la vendimia.

Hay que destacar que el estado sanitario y la calidad de la uva hacen prever una muy buena añada. El total de uva vendimiada por las bodegas que amparan vino bajo la marca de la DO Binissalem está alrededor de los 2.000.000 de kg. En general, las bodegas han entrado entre un 10 y un 15% más de uva que en la campaña anterior.

El 75% corresponde a variedades tintas y el 25% a variedades blancas, siendo las variedades mayoritarias las autóctonas Manto negro y Moll, variedades que marcan la singularidad de nuestros vinos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.