viernes. 19.04.2024

El portavoz del Pi-Proposta per les Illes en el Parlament, Jaume Font ha asegurado este jueves que "este Govern está repitiendo el mismo error que el anterior, al enfrentarse con un sector de la sociedad tan importante como el sanitario".

Tras la reunión mantenida con los representantes de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para hablar de la carrera profesional y del mal estado de la sanidad pública en los últimos años, Font ha explicado que “la prioridad de cualquier Govern debe ser la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

En este sentido, el portavoz ha manifestado que "hay que reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores sanitarios porque sin su trabajo, la crisis hubiera sido peor" y ha considerado que “no se debe demonizar a un sector que hace años que está sufriendo fuertes recortes de plantilla y salariales”.

Font ha argumentado respecto a la carrera profesional que "no es tan difícil de arregla. Es un tema que debe tratarse y buscar una solución definitiva puesto que al final los sanitarios quedan y los Gobiernos se van", ha concluido.

El Pi insta al Govern a evitar un enfrentamiento con el sector sanitario