jueves. 28.03.2024

El secretario general del PP Balear, Andreu Ferrer, ha reiterado el compromiso de la formación con la “tolerancia cero” frente a la corrupción en una primera valoración de la sentencia contra el exgerente del partido Fernando Areal, dentro de la instrucción del caso Palma Arena.

“Nos repugnan todos los casos de corrupción y cuando se trata de alguien que ha estado ligado al PP, nos repugna doblemente. En este caso, por tratarse del exgerente del PP Balears y un antiguo afiliado del partido, debemos pedir perdón por los hechos juzgados a todos los ciudadanos, a nuestros afiliados y simpatizantes”, ha manifestado Ferrer.

El secretario general de la formación ha añadido que la corrupción “es de la personas y no de las instituciones o partidos políticos. Se juzgan unos hechos que ocurrieron en 2007", ha dicho Ferrer quién ha recalcado que "el PP Balears ha hecho ahora y durante los últimos años, un gran esfuerzo para apartar de la actividad política a todas aquellas personas sospechosas de corrupción y seguiremos colaborando con la justicia para depurar responsabilidades y que quien haya cometido alguna actuación punible responda ante la justicia y sea condenado si se demuestra su culpabilidad”.

El PP Balear reitera su “tolerancia cero” frente a los corruptos y pide perdón