viernes. 29.03.2024
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)

El precio de la vivienda subió en Baleares un 0,7 % en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que por el contrario, en el conjunto de España bajó un 0,4 %, según el Índice de Mercados Locales publicado por la tasadora Tinsa.

Por zonas, Baleares y Canarias y resto de municipios mostraron en septiembre la mejor evolución interanual entre las cinco zonas analizadas, con incrementos del 0,7 % y del 0,6%, respectivamente.

La bajada registrada en el país confirma "la tendencia de estabilización de los precios", de acuerdo a la interpretación de los datos de ese índice que realiza Tinsa en un comunicado.

La tasadora señala que se trata del menor ritmo de descenso desde el 0,3 % registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001.

El precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,9 % desde máximos.

La costa mediterránea es la zona donde más se han depreciado los valores desde máximos, un 48,9 %, seguido de capitales y grandes ciudades, un 45,1 % y las áreas metropolitanas, un 44,4 %.

Por el contrario, donde mejor ha aguantado el precio medio es en las zonas de Baleares y Canarias, con un ajuste del 31,6 %, y en resto de municipios, con un 37,8%.

El precio de la vivienda crece un 0,7 % en Baleares mientras baja un 0’4% en España