El ‘Ramon Llull’ de Baleària conectará diariamente Alcúdia y Ciutadella este invierno

El fast ferry Ramon Llull de Baleària conectará Alcúdia y Ciutadella a partir del día 13 de octubre y durante todo el invierno, ofreciendo un trayecto diario en cada sentido. La naviera ha programado estos servicios en alta velocidad con la intención de satisfacer las necesidades de los residentes y proporcionar conexiones frecuentes entre Mallorca y Menorca.

El buque, con capacidad para 477 personas y 90 vehículos, saldrá desde el puerto mallorquín a las 9:30h todos los días (excepto el domingo, que efectuará el trayecto a las 16:30), mientras que desde Menorca, las salidas serán a las 19:00h, lo que permitirá a los clientes pasar el día en la isla.

Esta conexión diaria en alta velocidad entre Mallorca y Menorca se suma al a la conexión del ferry Martín i Soler, que también opera entre ambas islas seis días a la semana (con salidas de Alcúdia a las 6:00h y de Ciutadella a las 11:00h). Además, este buque (con una capacidad de 1.200 pasajeros y 105 vehículos), permite a Baleària ofrecer por primera vez en temporada baja un servicio diario de Menorca a Barcelona, desde el puerto de Ciutadella (con escala en Alcúdia).

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

En 2014, transportó 3’2 millones de pasajeros y 4,1 millones de m.l. de carga rodada. La naviera cuenta actualmente con una flota de 22 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.