jueves. 28.03.2024

El cineasta Oliver Stone, que se encuentra en Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que en su visita a la isla ha descubierto que "es mucho más que fiesta y me parece un lugar muy interesante".

Unas declaraciones efectuadas en el transcurso de la presentación de su libro 'La historia silenciada de Estados Unidos', escrito junto al historiador Peter Kuznic.

Stone ha explicado que "nunca había estado en Mallorca” y que se confundía con lugares como "Ibiza o Marbella, pero he descubierto, que es mucho más", ha dicho el consagrado cineasta, quién ha señalado que venía a Mallorca "a descansar" pero que se ha encontrado con un programa lleno de actividades y se ha sentido "sorprendido" por la expectación que se ha generado”.

Sobre las medidas a tomar para potenciar la industria cinematográfica en Mallorca, el director ha manifestado que "la isla es muy atractiva y hace el trabajo sola pero para ganar dinero hay que invertir dinero".

El director de películas taquilleras ‘Asesinos natos’ o 'Platoon', participará este viernes por la tarde en un coloquio posterior a la proyección de esta cinta, que le valió el Oscar como mejor director y mejor película en 1986. La proyección tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en CineCiutat.

Oliver Stone ha dicho que el expresidente español José María Aznar fue "un perro faldero" y uno de los ayudantes del exmandatario estadounidense George W. Bush, quien "contribuyó a polarizar el mundo" durante su gestión.

Stone ha criticado también duramente la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en especial porque ha aumentado el uso de drones en acciones de guerra en Oriente Medio y ha perseguido "ferozmente" a periodistas, a siete de los cuales ha llegado a "arruinarles la vida".

Para el director de "J.F.K.:caso abierto" y "Wall Street" ha sido un "error" que Obama haya recibido el Nobel de la Paz.

Oliver Stone cree que Mallorca es un lugar muy interesante más allá de la fiesta