jueves. 28.03.2024

Llega “Pan: Viaje a Nunca Jamás” a las cartelera de cine y se presenta como el blockbuster más destacado en una nueva versión del clásico cuento en el que el niño huérfano intentará averiguar por qué su madre lo abandono en un orfanato.

El film iraní “Taxi Teherán” narra la historia de un taxista, Jafar Panahi quién recorre las calles de Teherán preguntando a los pasajeros sobre su vida en la capital iraní, sus opiniones sobre la situación política y sus previsiones de futuro.

En “Yo, él y Raquel” encontraremos una historia amable y triste a la vez. Los años de instituto llegan a su fin para Greg, un chico que intenta pasar lo más desapercibido posible. Junto a su único amigo Earl, el joven realizará todo tipo de películas y grabaciones en su tiempo libre. Todo cambiará al conocer a una chica con leucemia.

En cuanto a la producción española, llega el thriller “La playa de los ahogados”, en la un marinero muerto llega a la costa arrastrado por las olas del mar. El hombre, lejos de sufrir un accidente, parece haber sido asesinado, ya que sus manos resultan estar atadas con una cuerda. Sin rastro de la embarcación del fallecido y con un pueblo reacio a colaborar, la policía tendrá que hacer uso de todos sus medios para esclarecer el siniestro.

‘Segundo orígen’ es otra de las propuestas del cine made in Spain para este viernes. En la cinta firmada por Carles Porta, Alba y Dídac, dos jóvenes de 14 y 9 años, son los únicos supervivientes de una gran extinción provocada por un supuesto organismo de origen extraterrestre. Ambos intentarán reconstruir un mundo destruido y mantener viva la cultura humana para futuras generaciones.

Finalmente “El club”, Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín y con muy buenas críticas. Cuenta la historia de cuatro curas viven en una aislada casa cerca de la costa. Su labor allí no es otra que expiar sus pecados. Todo parece marchar bien, pero la aparición de un quinto sacerdote pondrá todo patas arriba.

‘Peter Pan’ entre otros estrenos de cartelera para este viernes 9 de octubre