viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015
Imagen de Archivo. Magaluf, junio 2015

La delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, ha elogiado hoy el trabajo de la Guardia Civil en Baleares y ha agradecido particularmente su trabajo en Magaluf, que para los empresarios de la zona ha dado un "giro radical" tras la "crisis provocada por la mezcla de alcohol, sexo y redes sociales".

En su discurso durante la celebración en la Comandancia de Palma de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado, Palmer ha resaltado los buenos resultados en Magaluf y la efectividad de la colaboración en la zona con policías británicos.

"Su participación en estas patrullas ha resultado todo un éxito para sus compatriotas y policialmente ha sido altamente provechosa, como demuestra la reciente detención de un individuo reclamado por la justicia británica por un delito de homicidio", ha incidido la delegada del Gobierno.

Según ha informado su departamento en un comunicado, Palmer ha ensalzado a los guardias civiles como "un ejemplo que da esperanza a todo español que se honre de serlo".

La delegada, que ha presidido el acto junto a la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y al comandante jefe del archipiélago, Jaume Barceló, ha destacado además el "incansable trabajo" de los responsables de la búsqueda de la menor Malén Ortiz, desaparecida hace casi dos años, "que sigue siendo prioridad" pese a la falta de resultados.

Teresa Palmer admite un 'giro radical' en Magaluf