Nadal cae en Pekín ante Djokovic

Rafa no puede con Djokovic. El serbio ha vuelto a derrotar al balear, esta vez en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) para conquistar por sexta vez campeón del torneo pequinés, donde no ha perdido jamás ningún partido.

Ante un Nadal que aún dio batalla en el primer set, y que en el segundo se quejó de molestias en el empeine derecho que forzaron un parón en el juego y la entrada del fisioterapeuta, Djokovic se mostró una vez más intratable y confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.

Pese al abultado marcador, Nadal tuvo alguna ocasión de romper el servicio de Djokovic en la primera manga, pero sus momentos de buen juego no tuvieron la continuidad necesaria, lo que frente al serbio, infalible en el juego largo y amenazador en su saque, se paga caro.

En todo caso, Nadal no firmó una rendición incondicional, y prueba de ello son los cuatro puntos de partido que necesitó “Nole” para doblegar al español, octavo en la clasificación mundial de la ATP y que aún no tiene asegurado su pase al próximo Masters de Londres.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.