jueves. 28.03.2024

Este miércoles empieza el proceso de votación para valorar la propuesta de acuerdo global de la Conselleria de Educación con los sindicatos de la enseñanza por parte de la asamblea de Docentes. Esta consulta, tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre con una pregunta: «¿Apruebas la última propuesta de acuerdo de la Conselleria?»

En Mallorca ya son 76 los centros que se han comprometido a poner una urna para hacer las votaciones y esta cifra todavía crecerá. Esto es un síntoma de que la participación será superior a la de las encuestas telemáticas que se han hecho hasta ahora para valorar la propuesta de acuerdo, según los erspnsables del sindicato. Además de en Mallorca habrá mesas a las otras tres islas, organizadas según los criterios de la Asamblea de Docentes de cada isla.

La responsabilidad de la presencia de una urna para votar recae en el profesorado de cada escuela o instituto. De cualquier manera, las personas que no hayan podido votar en su centro, lo podrán hacer el jueves en la urna que se habilitará en el IES Binissalem.

La votación que se inicia este miércoles vuelve a ser 'una muestra de la movilización de los y las docentes que, si algo hemos aprendido en esta lucha, es que no queremos que se decidan las cuestiones importantes sin que se nos consulte como trabajadores y trabajadoras', explican en un comunicado.

Cerca de 80 centros educativos votan sobre la propuesta de la Conselleria