viernes. 29.03.2024

Llega el otoño y con él, la caída de las hojas, del pelo y, en algunas ocasiones, del ánimo. Para evitar esa pérdida de energía, muy ligada a los cambios estacionales, tal y como ocurre en primavera, los nutricionistas nos aportan una serie de consejos para que, a través de una correcta alimentación, podamos suavizar los efectos del cambio de estación en nuestro estado anímico.

Así, además de la ingesta diaria de frutas y verduras, la nutricionista de Saluspot, Esther Medina nos ofrece los valores nutricionales de ocho frutos secos: pipa de girasol, almendra, avellana, nuez, pistacho, cacahuete, castaña y anacardo, a través de los cuáles podemos sentirnos más activos y evitar esa sensación de fatiga y agotamiento que acompaña la entrada de temperaturas más bajas.

A través del portal www.saluspot.com podemos conocer qué tipo de fruto seco se adapta más a nuestra dieta y preferencias, desde los frutos secos más calóricos como la avellana (131Kcal/20 gr), la nuez o el pistacho (119Kcal) hasta los más ‘ligeros’ si de contar calorías se trata, como es el caso de la castaña con tan solo 36 Kcal por cada 20 gramos de consumo.

13.10.15 Frutos secos (infografía). Dña. Esther Medina Suazo (1)

Combatir la astenia otoñal con frutos secos