jueves. 28.03.2024

El Parlament constituirá, en el plazo de un mes, el consejo asesor de contenidos y programación de IB3, al que se le encomendará la elaboración de una propuesta de modelo del ente público de radiotelevisión de Baleares, que se debatirá y aprobará en menos de seis meses.

Modificación Ley IB3

Además, el Parlament ha aprobado la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la normativa de la radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, que prevé que la dirección general del ente sea con el voto favorable de tres quintas partes de la Cámara autonómica dejando atrás los dos tercios de la ley vigente.

Esta aprobación ha contado con el voto a favor de los partidos que apoyan al Govern (PSIB, MÉS y Podem) y que, de hecho, han elaborado de forma conjunta la proposición de ley, la abstención del PI y el voto en contra del PP y Ciudadanos.

Así, los diferentes grupos parlamentarios tendrán derecho a presentar enmiendas a la iniciativa para que sean debatidas y votadas, con posterioridad, en el arco parlamentario.

El Parlament aprueba la creación de un consejo asesor que elaborará un nuevo modelo...