El PP acepta debatir sobre el modelo de Ib3 antes de cambiar las condiciones para elegir a su director

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha valorado el debate que se ha iniciado en el Parlament para modificar la ley que regula el ente público de la radio y televisión autonómicas como “hoy se culmina el gran ridículo del Govern del Pacte con Ib3. Otra cacicada más de la señora Armengol, instaurada en la soberbia y la imposición”.

Durante el debate, el PP se ha mostrado a favor de crear una ponencia para debatir sobre el modelo futuro de Ib3 durante los próximos meses, a propuesta de El Pi, pero ha rechazado la modificación que pretenden introducir los partidos que apoyan al Govern. “Estamos de acuerdo en que se cree el Consell asesor, que se cree una ponencia para hablar sobre el modelo de IB3 que queremos, pero no aceptamos que por una parte se haga ver que hay que hablar y por otra se cambie unilateralmente la ley para elegir al director”, ha añadido Prohens.

“Los partidos que predican la pluralidad resulta que quieren cambiar la Ley de IB3 para reducir el porcentaje de diputados necesarios para elegir al director, porque están obsesionados con el control político de la televisión autonómica antes de las próximas elecciones nacionales”, ha asegurado Prohens en referencia a la principal modificación que pretenden realizar los partidos del Pacte para reducir el número de diputados necesarios para elegir al director del ente público de los dos tercios del Parlament necesarios ahora a las tres quintas partes.

Otra de las cuestiones que también se han debatido es la internalización de los servicios informativos, una cuestión que, para la portavoz popular, “supondrá un gran coste con cargo a las arcas públicas y perjudicará a muchas productoras que hasta ahora trabajan para IB3. Las productoras audiovisuales han presentado alegaciones que estamos estudiando para incorporarlas al debate porque van en la línea que defiende el PP”.

Por su parte, el diputado Santi Tadeo, que ha defendido la postura del PP en el debate, ha criticado a los partidos del Pacte que “pasen el rodillo porque quieren el control absoluto de IB3 y dicen que es en beneficio de la pluralidad”. También ha criticado la postura de El PI de dar apoyo al Govern para aprobar los criterios para la elección del director y se ha preguntado por los beneficios que obtendrá esta formación por su voto a favor.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.