viernes. 29.03.2024

La entidad, integrada en la FAPE, cree que este órgano debe servir para consensuar un nuevo modelo donde esté garantizada la independencia y pluralidad del ente público

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), espera que la modificación de la Ley de la Radio y Televisión Pública IB3, con la que se ha cambiado el procedimiento para la designación de la dirección del ente, no resulte una maniobra para mantener las injerencias políticas en IB3 y que, una vez elegida la nueva dirección, ésta se ponga a trabajar con todos los colectivos implicados para consensuar un modelo de medios de comunicación públicos donde esté garantizada la independencia y pluralidad del ente.

En este sentido, el APIB ve esperanzador y valora positivamente la puesta en marcha del Consejo Asesor de IB3 como un espacio donde canalizar el debate necesario sobre el modelo de medios públicos necesarios para las Islas Baleares y confía en estar presente en este órgano asesor como representante del sector profesional. La Asociación de Periodistas se pone a disposición de los profesionales y de las instituciones para empezar a trabajar en la definición de una propuesta para un nuevo modelo para IB3.

La FAPE es la institución en España que más periodistas representa. Lucha por un periodismo de calidad con el apoyo de más de 21.000 asociados.

La Asociación de Periodistas celebra la puesta en marcha del Consejo Asesor de IB3