jueves. 28.03.2024

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado en la Cámara autonómica que "este Govern no rescata" sino que "gestiona un cambio" ya que fueron los ciudadanos de las Baleares los que se "autorescataron" cuando pusieron al Partido Popular en la oposición.

Santiago ha sido preguntada durante el pleno del Parlament por la diputada popular, Sandra Fernández, sobre el rescate de la ciudadanía, momento en el que Fernández ha criticado el presupuesto final de la renta social que "únicamente" asciende a los 20 millones de euros y no a los 60 millones "que prometieron" durante la campaña electoral.

Por su parte, la consellera ha matizado que "esta cifra más baja de la renta social se debe a la imposición del déficit por parte del Gobierno central". Asimismo, Santiago ha explicado que "la devolución de la tarjeta sanitaria a las personas inmigrantes, la lucha contra la explotación laboral, el incremento de docentes o el plan de ocupación para jóvenes y mayores de 45 años son medidas de rescate" y ha anunciado que "los presupuestos de 2016 incorporarán muchas más".

Santiago espeta que la ciudadanía se "autorescató" cuando puso al PP en la oposición