jueves. 28.03.2024

El grupo valenciano ‘Gener’ está de gira en Baleares para presentar su último disco “El temps del llop”, un trabajo considerado por la crítica como “un soplo de aire renovador para la música valenciana”.

La presentación se realiza este miércoles en el trayecto que realiza el buque de Baleària que enlaza Valencia-Palma, para seguir después con un calendario de conciertos que recorrerá todas las islas.

Así, Gener actuará el jueves 15 de octubre en la Sala Trampa de Palma a partir de las 23.00 horas para trasladarse el jueves a Formentera, dónde ofrecerá un concierto en la Casa del Poble de La Mola y finalizar su mini gira el sábado 17 de octubre en Ibiza, dónde actuarán en Es Polvorí.

“El temps del llop” nace acercando a la sensibilidad mediterránea influencias tan diversas como Jeff Buckley, Grizzly Bear, Fleet Foxes, Feist o Elliott Smith, y se presenta como una propuesta de autor en clave valenciana, personal y moderna. En ella, confluyen la música de raíz americana, la canción mediterránea, el pop soñador y sofisticado y la rabia del espíritu punk.

Según matiza el grupo, dentro de este ecléctico mapa de coordenadas, las once canciones que conforman el álbum obligan a emprender un viaje a través de la valentía y la cobardía, la esperanza y la desesperación, el amor y la muerte, la lucha y la resignación. Un acto de migración espiritual, un intento de mudar la dolorida piel valenciana “insensibilizada” ya a base de golpes y moretones, por una nueva piel más sensible.

La canción homónima "El temps del llop" inicia el disco. Un blues oscuro que abre el camino al resto de canciones que nos pasean por el country-rock, el pop, juegos de guitarra slide, baladas, psicodelia, entre otras modalidades musicales.

El grupo valenciano ‘Gener’ presenta su último trabajo “El temps del llop” en el buque...