viernes. 19.04.2024

Calvià ha sido el municipio que en mayor medida ha acusado las fuertes lluvias caídas durante la pasada madrugada. El servicio de Emergencias 112 ha tenido que hacer frente a más de 20 actuaciones, casi todas relacionadas con inundaciones de diversa consideración en localidades como Magaluf y Palmanova, donde ha caído mucha agua en un muy breve espacio de tiempo, lo cual ha impedido el drenaje adecuado.

Las mayores incidencias se han producido en las vías de acceso de las playas de El Mago y de Portals Vells, que han tenido que ser cerradas por desprendimientos. También la carretera que une Son Ferrer con El Toro ha sufrido las consecuencias de los fuertes aguaceros, especialmente en el caso de la media docena de conductores que han quedado atrapados con sus vehículos, y han debido ser rescatados finalmente por miembros de Protección Civil.

Durante toda la jornada, el tramo entre las rotondas 8 y 9 de esta carretera secundaria ha quedado cerrado al tráfico, mientras diversas dotaciones de Policía y Bomberos trabajaban para abrir una zanja que permitiera hacer correr el agua y descender así el nivel.

En resumen, un miércoles complicado para los efectivos de seguridad de Calvià, aunque resuelto sin tener que lamentar daños personales.

Las intensas lluvias causan tres cortes de carreteras en Calvià