jueves. 28.03.2024

la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho balance "positivo" de los primeros 100 días al frente del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha anunciado durante el Fórum Radio Mallorca organizado por Cadena Ser en Palma donde Armengol ha pedido disculpas a los ciudadanos por los posibles errores cometidos y ha hecho un recorrido por las acciones más destacadas que ha llevado a cabo el Govern en estos 100 días.

Armengol ha explicado que el objetivo del Govern es que Baleares "mantenga y mejore su calidad como destino" y ha matizado que se precisan inversiones en medioambiente y patrimonio que se llevarán a cabo con el dinero que se recaude con el impuesto del turismo sostenible que se prevé que sean entre 50 y 80 millones de euros anuales.

"Se trata de una reinversión necesaria para que las Islas sean competitivas y productivas como se merecen los empresarios y los empleados de esta comunidad" ha afirmado Armengol.

Por último, Armengol ha subrayado que el impuesto turístico no gravará a los ciudadanos de las islas sino a los "millones de turistas que viajan cada año al archipiélago".

Armengol califica la ecotasa como "necesaria" para que las Islas sean más competitivas