jueves. 28.03.2024

El coordinador general de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado este jueves, que confluir con Podemos a elecciones generales del 20 de diciembre es una “posibilidad que existe”, sin embargo ha constatado que "lo más importante es que el proyecto de MÉS no se supedite a otra formación política estatal".

“Queremos fortalecer el proyecto de MÉS y por tanto, no supeditarlo a ningún partido de ámbito estatal” ha reiterado Barceló quién ha explicado que una de sus intenciones es que la campaña, el mensaje y la estrategia electoral se decidan en Baleares y no en Madrid.

Así, ha asegurado que Més es "la única fuerza capaz de defender a los ciudadanos de Baleares en Madrid” y ha vaticinado que su partido “volverá a ser la sorpresa como en las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo”.

Unas declaraciones efectuadas por el líder nacionalista y vicepresidente del Govern, en lo que ha considerado “los 100 primeros días de cambio" del Ejecutivo autonómico, donde ha recordado las diferentes medidas emprendidas durante este tiempo como la presentación del decreto del impuesto turístico, la renta social que se pondrá en marcha en el 2016 o la derogación del TIL y de la Ley de Símbolos.

Preguntado por la actitud “distante” de Podemos respecto al PSIB y MÉS, Biel Barceló ha opinado que “es una situación que estaba cantada, que ocurre porque no están en el Govern y no toman las decisiones con nosotros, algo que no ocurre en otras instituciones como el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma, donde Podemos forma parte del gobierno y funcionan perfectamente. Si hay discrepancias no tenemos constancia de ello”, ha dicho.

Barceló avanza que Més no se supeditará a ningún otro partido de cara a las elecciones...