viernes. 19.04.2024

Los Socialistas de Mallorca han celebrado un encuentro en Ariany con los regidores socialistas que están en la oposición para hacer balance del "intenso trabajo" hecho durante estos primeros 100 días de legislatura. En el marco de la campaña "#valorsocialista", la secretaria general, Sílvia Cano, ha apuntado que "los socialistas tenemos voluntad de gobierno porque salimos siempre a ganar, pero dónde hemos quedado en la oposición estamos contribuyendo de manera constructiva a mejorar la vida de los vecindarios y vecinos de nuestros municipios".

En este sentido, Cano ha destacado que "durante estos 100 días hemos hecho mucho trabajo, con propuestas en positivo e iniciativas concretas para mejorar el día a día de la gente". Una política muy diferente a la que impulsa el Partido Popular en los ayuntamientos donde gobierna, donde predomina "el inmovilismo y la ausencia de iniciativas".

Es por eso que Cano ha advertido que "estaremos vigilantes con las actuaciones del PP en los pueblos porque no es un partido de fiar", y ha añadido que "seremos muy críticos y combativos en aquellas cuestiones que afecten al bienestar de la ciudadanía y a los servicios públicos, porque la gente está cansada de abusos con dinero público y de un PP que ha quedado desnortado y asediado por casos de corrupción".

En cambio, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha defendido que en los pueblos donde gobierna el PSIB-PSOE "se respira dinamismo, ilusión y una gran apuesta por las políticas sociales, los servicios públicos, la equidad y la participación ciudadana".

Al encuentro han asistido también para rendir cuentas de la acción de gobierno la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el Vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quien ha dicho que los grupos municipales socialistas de la oposición se tienen que encargar de "hacer espabilar a los gobernantes de estos ayuntamientos para que se puedan aprovechar de las políticas que pondremos en marcha desde el gobierno insular, porque del trabajo del Consell los beneficiados tienen que ser los ayuntamientos para poder llegar a todos los ciudadanos de Mallorca".

El PSIB denuncia que en los municipios gobernados por el PP reina el "inmovilismo"