viernes. 19.04.2024

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado la Palma de Mallorca Marathon y ha asegurado que “ha acontecido una cita multitudinaria que muchos corredores tienen marcada en el calendario durante todo el año”. El alcalde ha destacado que “es un acontecimiento deportivo y, a su vez, es un reto para mucha gente que se inscribe como un objetivo de superación personal”.

José Hila ha destacado el carácter turístico y desestacionalizador de esta prueba y ha recordado que “tomamos este año el relevo de la TUI Marathon, que durante 11 años ha sido un auténtico éxito de participación. Nuestro reto ahora es consolidar esta nueva etapa. Hacer que sea, más que nunca, una fiesta del running, del deporte al aire libre y de la participación”.

El Ayuntamiento se ha implicado en este acontecimiento, con el trabajo coordinado del Institut Municipal de l'Esport, Policía, Infraestructuras, Emaya, Mercapalma y la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365 “para que sea un éxito, junto con el conjunto de patrocinadores, colaboradores, corredores y público”.

La organización espera que un total de 9.000 runners de diferentes países recorran las calles de Palma en una cita “muy esperada”, ha asegurado Hila. “Son muchos meses de preparación para llegar a este día. Es un día muy especial, tanto por los que vienen a competir y a participar como para los espectadores” ha afirmado el alcalde de Palma.

A la presentación también han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, el director general de Deportes, Sergio Rodríguez y la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos.

El alcalde ha destacado el papel de Palma como escenario de acontecimientos deportivos internacionales y la Palma Marathon “tiene un innegable valor, que facilita nuestro objetivo turístico con la afluencia de visitantes más allá de los meses de verano”. Miles de participantes vienen de todas partes para correr por un recorrido muy atractivo por el centro histórico de la ciudad. La Palma Marathon “es un gran escaparate para dar a conocer los mejores atractivos de nuestra ciudad a corredores de todo el mundo” ha confirmado Hila.

El organizador de la prueba, David Thompson ha destacado que entre los participantes habrá representación de hasta 45 países de todo el mundo y que espera que cuando se marchen “lo hagan con la sensación de querer volver”.

La Palma de Mallorca Marathon convertirá Ciutat en la capital del running