viernes. 29.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) junto a Adalmo y Mac Insular se han unido para lanzar una campaña de concienciación medioambiental en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, bajo el slogan “Por unos Polígonos más limpios y sostenibles”.

La campaña constará de varios elementos digitales y de publicidad dinámica. Como primera medida, ASIMA ha puesto en marcha el servicio Línea Verde-ASIMA, una aplicación web que será un canal directo de comunicación de las incidencias, a través de la que empresarios, trabajadores y viandantes para que puedan comunicar a la asociación empresarial si ven escombros, muebles, basuras o electrodomésticos que dañan el entorno y el medio ambiente de estas áreas comerciales.

Para ello el usuario se conecta a la Web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Androide e Ios). Selecciona la APP Línea Verde-ASIMA, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir Polígonos ASIMA y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, ASIMA iniciará los trámites para dar solución a la incidencia detectada comunicándolo al departamento correspondiente del Ayuntamiento de Palma. Para esta aplicación se ha elaborado un vídeo explicativo que se emitirá por las redes sociales para que usuarios, empresarios y trabajadores puedan conocer en profundidad su funcionamiento y la puedan utilizar.

Durante el primer mes de prueba piloto, desde las oficinas de ASIMA se han tramitado una cuarentena de incidencias y quejas en diferentes puntos de los polígonos empresariales, realizadas por empresarios y trabajadores que pusieron en conocimiento de la organización la existencia de vertidos ilegales. Casos concretos como en la calle Poima y calle Can Valero, en Can Valero; o Gremi Boneters, Cami del Reis o Travesía de Gran Vía Asima. Asimismo, se han tramitado al departamento de Medio Ambiente de EMAYA una docena de denuncias de personas pilladas “in fraganti” depositando residuos y basuras.

Lanzan la Línea Verde-ASIMA para comunicar incidencias en Son Castelló y Can Valero